+VIDEO| Codevida denuncia corrupción en medicamentos del IVSS - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Coalición de organizaciones por el derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, indicó este viernes que llegaron al país hace un mes un cargamento de unas 21 mil cajas de ninmunosupresor, medicamento necesario para los transplantados y están siendo vendidas por «bachaqueros» en Internet.

Valencia lamentó que en la situación crítica que vive el país se estén dando este tipo de acciones irregulares que despiertan sospechas en cuanto a hechos de corrupción en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

«Habíamos denunciado páginas de internet que vendían medicamentos con sello del IVSS», sostuvo este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El vocero de Codevida calificó de «inhumano» que se revendan en el mercado negro fármacos en la delicada situación de salud que se está viviendo.  «Hay personas que están muriendo por esto», sentenció.

Entre la escasez de productos farmacológicos, subrayó syu  preocupación, por los diagnosticados para pacientes con cáncer y VIH, personas que también han denunciado el racionamiento del Seguro Social.

 «El Gobierno debe activar mecanismos de ayuda internacional»

Pidió a las autoridades a aceptar las ayudas internacionales por la cantidad de personas que han fallecido por la falta de insumos médicos, recordó que 6 personas con deficencia factor 7.

En ese sentido le pidió al Jefe de la Bancada de la Patria, Héctor Rodríguez a escuchar as propuestas internacionales y reunirse con las ONG. «El Gobierno debe activar mecanismos de ayuda internacional», estimó.

“Si el gobierno no se quiere referir a crisis humanitaria podemos llamarlo de otra forma, pero debemos llegar a una conversación sincera para facilitar la entrada de medicinas al país”, aseveró al tiempo que recordó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon,

Cardiológico Infantil podría ir al cierre técnico

Valencia alertó que el hopital Cardiológico Infantil  presenta condiciones por las que podría ir a cierre técnico.

“Este centro padece el mismo colapso hospitalario que vive todo el país. Las operaciones se están aplazando por falta de insumos  y condiciones de salubridad”, destacó.

 

 

Síguenos por @800noticias