Cocodrilos y Bucaneros empiezan la pelea hoy | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira protagonizan desde el lunes una final inédita en la LPB.

Los de Vargas cuentan con un equipo de más experiencia, aunque los de la capital dejaron claro que sus jóvenes jugadores han asumido el reto que poco a poco les ha ido dando la franquicia.

Ambos son equipos con rotaciones cortas. Normalmente son 8 o 9 jugadores usados por los técnicos en los partidos, por lo que los favorece el descanso de tres días que van a tener entre los duelos 2 y 3.

Bucaneros ganó los cuatro partidos de la serie particular a los saurios, pero en aquel entonces tenían piezas diferentes.

Así llegan los equipos para la final

Los cinco titulares
Bucaneros: Desde la llegada de Jordan Hamilton, el cinco inicial recibió más ofensiva y velocidad; además, el NBA de los Pelicans de New Orleans ha conformado una buena dupla con Justin Carter. Jesús Centeno y Héctor Romero, criollos titulares, se crecen en la chiquita y están acostumbrados a ser decisivos, especialmente, en fases definitorias. Dejan Ivanov, importado que se une para la final, se muestra como un centro con mucha movilidad, en defensa tendrá que fajarse con Anthony Mitchell y Wendell McKines.

Cocodrilos: McKines, Mitchell y Carl Elliott han conformado un buen tridente de importados que hace el trabajo en ambos costados de la cancha. Clave para ellos es no tomarse duelos personales y no salirse mentalmente del juego por provocaciones del contrario. César García, el criollo con más rango en el equipo, anda en buen momento con su tiro de larga distancia. Lenin López sigue mostrando evolución en la temporada, aunque ha fallado algunas jugadas fáciles.

Banca
Bucaneros: John Cox, ganador del premio Sexto Hombre, y Carlos Cedeño son las principales armas viniendo de un banco con mucha experiencia, donde también están Eduardo “Pichi” Torres y Jhon Romero. El Novato del Año, Emiro Hernández, aguardará para aprovechar los minutos que le dé el técnico Luis Guil. Darwin Matos y Braulis Barrios completan el equipo.

Cocodrilos: Mucha juventud en la segunda unidad. Yochuar Palacios, que también pudiera arrancar en el cinco inicial, es el sexto hombre de los saurios. Nelson Palacios ha ganado más minutos de juego con un buen desempeño en ambos costado de la cancha en la final de conferencia ante Guaros de Lara. Jovanni Díaz le toca cubrir la zona interna en los descansos de Mitchell y Mckines. Por su parte, Pedro Brito espera aportar con sus triples. Moises Texeira, José Rodríguez y Ángel Blanco estarán a la orden para colaborar con algunos minutos.

Técnicos
Luis Guil (Buc): El español cada año se va adaptando a Bucaneros y a la LPB. El Técnico del Año de 2015 llegó a su primera final de la LPB en su tercer campeonato con los guaireños. Mucha movilidad en el ataque para romper la defensa sauria e incluir rápidamente a Ivanov en el esquema de juego son los principales retos que tiene del español para quedarse con el campeonato.

Néstor Salazar (Coc): Su juego de partir de una defensa sólida para ir al ataque rápido lo llevó nuevamente a una final, la número 12. Muchas veces deja la pizarra de lado para hablar y hacer el trabajo mental en los jugadores, algo que le ha dado resultado con los jóvenes.

Zona Interna: Cocodrilos luce fuerte en ataque y defensa en la zona pintada con Anthony Mitchell, mejor defensor del año, y Wendell McKines. Mitchell bloque muchos tiros, aunque en ocasiones convierte en cesta técnicas balones que no van claramente a sumar puntos. Héctor “Pepito” Romero tendrá que mostrar un juego más físico, y falta por ver el aporte que pueda dar Ivanov. Bucaneros puede sacar ventaja del juego duro de McKines y Mitchell metiéndolos en problemas de faltas; además, con el juego exterior de Romero e Ivanov pudieran alejar a los importados de Cocodrilos de su zona de confort.

Perímetro: Bucaneros tiene un plus en este apartado del juego al tener en sus filas a hombres como Hamilton, Carter, Centeno, “Pepito”, entre otros. La efectividad será fundamental para romper la defensa en zona de Cocodrilos. Por su parte, los capitalinos tienen a García como su principal escopetero. A Mitchell y a McKines no les tiembla el pulso para disparar desde los tres puntos. Para los saurios es importante que Brito mantenga la efectividad en triples (4-3) que tuvo ante Guaros.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/baloncesto/cocodrilos-y-bucaneros-cara-a-cara.aspx#ixzz48AAZqYXC

Síguenos por @800noticias