+VIDEO | CNP denuncia la detención de 52 trabajadores de la prensa en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

La Junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Distrito Capital, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de La Libertad de Prensa, presentó un balance de agresiones a los trabajadores  de los medios de comunicación.

Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Distrito Capital, informó se han registrado 52 detenciones arbitrarias de trabajadores de la prensa, de los cuales 16 son de nacionalidad extranjera. Asimismo destacó el robo de 18 equipos de cobertura, así como el saldo de 16 heridos y 11 corresponsales extranjeros deportados.

“hoy no hay avances en materia de libertades, por el contrario se presenta un retroceso evidenciado  en distintas violaciones  a la libertad de prensa, información y opinión”, expresó.

Solamente el 1ero de mayo, en Caracas, fueron verificadas 6 agresiones y 7 en el resto del país; dentro de los que se encuentran los  casos de los periodistas Gregory Jaimes  de VPITV en Caracas y José Daniel Sequera del diario La Prensa de Lara, así como el fotógrafo independiente  Juan Carlos Neira;   quienes recibieron impactos directos por perdigones.

Destacó el dirigente gremial que desde programas de radio y televisión, transmitidos por señales de emisoras propiedad del Estado, se estigmatiza, ofende y amenaza a periodistas, por el simple hecho de cumplir su labor de informar, lo que se traduce en una vulneración al libre ejercicio del periodismo.

Durante una rueda de prensa en la sede gremial este viernes, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Expresión, Cárdenas dijo que Venezuela no tiene nada que celebrar en esta efemérides.

Síguenos por @800noticias