CNE ordenó retirar propaganda del partido MIN-Unidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Al partido MIN-Unidad se le inició un procedimiento administrativo por violar el artículo 75 de la Ley de Procesos Electorales.

La información la dio este jueves el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón vía twitter, quien indicó que el CNE ordenó el retiro de la propaganda de MIN-Unidad por utilizar símbolos de otro partido sin la debida autorización.

«Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral», dijo Rondón.

Instó  a la colectividad, a informarse sobre las boletas electorales no válidas en la página del CNE o en los puntos de Feria Electoral.

CNE vigilante

El rector también indicó que el órgano electoral estará vigilante ante acciones «ventajistas o violaciones a las normas».

«Esta Rectoría está de puertas abiertas para recibir denuncias de los ciudadanos sobre la campaña a través de: RectorRondon@cne.gob.ve», escribió en la red social.

«Ningún funcionario público debe sentirse amedrentado ni coaccionado al ejercer su voto. El voto es secreto y está garantizado».

Síguenos por @800noticias