CNE no extenderá jornada de Registro Electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

No esta previsto extender el lapso para inscripción del Registro Electoral (RE), según informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas. «Hasta la fecha se han inscrito 504 mil 661 nuevos electores», dijo la funciaria la presentar un balance del proceso que finaliza este miércoles 8 de julio.

Oblitas también informó que del 2 de febrero cuando arrancó la jornada DEL RE hasta este 30 de mayo hubo un movimiento de un millón 309 mil 447 personas atendidas. » se han registrado 798 mil 175 rehubicaciones y 406 mil 611 actualizaciones», precisó.

Esta información fue suministrada este lunes por la rectora del CNE en el marco de las elecciones parlamentarias previstas para el 8 de diciembre de este año. Asimismo, Oblitas indicó que Hasta el momento están habilitados para votar 19 millones 571 mil 043 personas.

La portavoz del ente electoral ratificó que el voto es secreto. «Todo nuestro sistema es auditado y las organizaciones políticas validan la transparencia del proceso. Son 19 auditorias que hacemos en el CNE», dijo y aclaró que el voto en Venezuela es constitucionalmente voluntario, al igual que la inscripción en el RE.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias