CNE extendió plazo para inscripciones en el Registro Electoral | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió la fecha de inscripción de nuevos electores en el Registro Electoral (RE) hasta el 2 de julio, después de que este miércoles fuera el último día estipulado por el ente electoral.

El diputado Juan Guaidó difundió la información a través de su cuenta de red social Twitter, e hizo un llamado a quienes no están inscritos a hacerlos porque “votar es un deber y un DERECHO!”

Fue extendido el lapso para inscribirse en el Registro Electoral hasta el 2 Julio. Recuerda que votar es un deber y un DERECHO! #CambioYA

— Juan Guaido (@jguaido) 16 de junio de 2016

Por su parte, representantes de la Mesa de la Unidad Juvenil (MUJ)-Caracas, encabezados por su coordinador, Israel Hernández, habían solicitado el pasado viernes la extensión del plazo y también que el CNE desplegara una campaña informativa para que la población supiera que el operativo está en marcha.

“Hoy fuimos al CNE a introducir un documento para solicitar nuevamente la ampliación del lapso para el registro electoral. Lo recibieron, sellaron la copia, y nos informaron que el lapso había sido ampliado hasta el 2 de julio”, informó Gabriel Silvero,  miembro de la MUJ.

“El CNE cumplió con la extensión del lapso, pero el operativo se ha hecho de manera secreta…”, indicó Hernández.

 

Síguenos por @800noticias