CNE consideró que 1.300.000 firmas pasarán a la fase de validación para el RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Como estaba prevista, a las 3 de esta tarde comenzó la reunión entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para abordar el tema del referendo revocatorio.

Tras este encuentro, el secretario ejecutivo de  la Unidad, Jesús Torrealba denunció que «hay una medida sobrevenida del reglamento, que busca instaurar periodo de exclusión (…), este invento del proceso de exclusión forma parte del mecanismo de la cúpula corrupta para dilatar el proceso del Revocatorio», aseveró

Del mismo modo Torrealba, dijo que el ente electoral reportó 1.300.00 firmas válidas, lo que representa 6 veces más del número requerido. El siguiente paso será la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntades.

“Tendríamos más de un millón 300 mil firmas declaradas aptas, y el CNE  requiere 195.721 (…) La rebanadora que montó el Psuv en La Urbina se almorzó unas 650 mil firmas”, dijo.

Aclaró que las “inválidas” no presentan fallas en sus formas, sino que el proceso de verificación fue “vicioso y absurdo”.

Por parte de la MUD estuvieron presentes en el encuentro Jesús Torrealba, Juan Guaidó, Vicente Bello, Carlos Ocariz y Simón Calzadilla,

Síguenos por @800noticias