BAJO LA LUPA | CNE aún no aprueba bases comiciales de la ANC | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/UR

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, afirmó que el directorio se mantiene en sesión permanente discutiendo las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente e indicó que cuando se tenga “bien claro que lo que se está ofreciendo es lo que espera el país”, se realizará la convocatoria.

“La modalidad que se nos ha planteado de elecciones sectoriales tienen otras complejidades, que tienen que ver con los padrones, los registros, con la data que estamos recibiendo, para poder montar esos padrones por sectores (…) en cuanto a la elección territorial es una elección a nivel municipal, que en otras oportunidades la hemos realizado, pero que ahora tiene otras características distintas“, detalló durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio.

En ese sentido consideró como un avance la representación que se le otorga a todos los puntos del país en esta Constituyente, a diferencia de la convocada en el año 1999. “Estamos pasando de una elección anterior a nivel estadal, a una a nivel municipal.

“Esa propuesta que trajeron a la mesa es digna de ser considerada, porque tiene un valor positivo para el país, respecto a los sectores, el tema que se plantea en las bases,es que los representantes que tendrán responden en esa proporción de electores que tenemos en el territorio, es el promedio municipal y a nivel nacional”, dijo.

Entre las críticas que se ha hecgo a esta convocatoria es que se se realizaran postulaciones sin conocer las reglas del proceso, cuestión que para expertos no es concebible

Síguenos por @800noticias