Aprobadas normas de propaganda para el 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gregorio Puerta.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que fueron aprobadas las normas de propaganda para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lucena manifestó que fueron aprobados como campaña política en televisión pública y privada de señal abierta hasta 3 minutos diarios no acumulables por canal.
En lo que se refiere a tv por suscripción, el tiempo diario es igual, no será acumulable, pero si por cada canal.Para el caso de la radio la pauta podrá ser de 4 minutos diarios por prestador de servicio no acumulables y en el caso de los periódicos la pauta podría ser de hasta media página para tamaño standar y una página completa para tamaño tabloide no acumulable y diario.
Con respecto al servicio de mensajes de texto está permitido hasta tres mensajes semanales  y quedó prohibido la utilización del servicio de telefonía fija y móvil para propaganda política, salvo el caso de los mensajes de texto, así como la prohibición de los organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales  que no sean postulantes en participar en campaña política.
La campaña comenzará a las 6 de la mañana del 13 de noviembre y culminará a las 12 de la medianoche del 3 de diciembre.
Hizo un exhorto a los diferentes medios de comunicación audiovisual para que exista una paridad de género en lo que a espacios de entrevistas se refiere y fueron aprobados 10 acompañantes políticos por alianza.

La rectora habló sobre la situación en los entidades que tienen Estado de excepción. Manifestó que estos dictámenes del Gobierno nacional «en ningún momento afectan la esfera de los derechos políticos y civiles de las electoras y electores relativos al proceso electoral. Estas medidas están directamente orientadas a combatir el contrabando de extracción y los delitos en contra de la moneda nacional».

Síguenos por @800noticias