CNE: 92% de los equipos tecnológicos y material electoral ya están desplegados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que la tarde de este martes que el Poder Electoral ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y material electoral para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el próximo 30 de julio.

Lucena agregó que el Plan República ha tomado 13 mil 886 centros electorales de los 14 mil 515 establecidos en el país.

La Presidenta del CNE agregó que 18 centros no fueron tomados «por la negativa del propio centro de votación”, indicó Lucena, por tal motivo los electores de esas parroquias serán reubicados dependiendo de su región. En Caracas los venezolanos que no tenga centro de votación en su zona, podrán ejercer su derecho al sufragio en el Poliedro de Caracas.

Lucena, señaló que el CNE ha detectado a algunas personas que han sido electas por el voto popular y de manera «antidemocrática» han intentado «saquear y quemar centros de votación, tenemos 2 casos en el país, estos son actos profundamente antidemocráticos».

Agregó que las mesas electorales para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se instalarán el próximo viernes.

Lucena indicó que este martes se culminó el proceso de producción de las 30.431 máquinas de votación «lo que representa el 100% de la producción» y que se usarán en la elección a la ANC. Agregó que el personal técnico y operativo está completamente capacitado; y que de las 8 auditorias se han realizado 3, están en proceso 2 y restarían 3 más.

Síguenos por @800noticias