Clippers dan segundo golpe a Rockets en playoffs del Oeste | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | J.J. Redick, Austin Rivers y Blake Griffin coleccionaron 88 puntos entre los tres, para guiar a Los Angeles Clippers a un triunfo de 124-99 la noche del viernes sobre Houston Rockets, tomando ventaja de 2-1 en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Redick tuvo la escopeta prendida para terminar con 31 cartones, la mayor cantidad de su carrera en los playoffs, mientras Rivers anotó 25 tantos, también marca personal en postemporadas, y el alero Griffin agregó 22 puntos y 14 rebotes.

El armador estrella Chris Paul regresó de una lesión en el tendón de la corva para reforzar los Clippers con 12 puntos y siete asistencias después de que se perdió los dos primeros partidos de la serie. El centro DeAndre Jordan tuvo 15 rebotes.

Rivers, el hijo del entrenador Doc Rivers, salió de la banca para ayudar a los Clippers a fabricar una carrera de 20-3 que prácticamente sacó el juego de las manos de los Rockets.

El barbudo James Harden anotó 25 puntos y coleccionó 11 asistencias, y el centro Dwight Howard agregó 14 puntos y 14 rebotes para los Rockets, que buscarán el empate en la serie en el cuarto partido del domingo en el Staples Center de Los Angeles.

Griffin tiene 10 dobles-dobles consecutivos en la postemporada, siendo Dwight Howard el último jugador en conseguir este hazaña, en los playoffs de 2009.

En Chicago, Derrick Rose encestó 30 puntos y un triple ganador justo cuando el reloj expiraba dando la victoria a los Chicago Bulls 99-96 ante Cleveland Cavaliers, con lo cual toman ventaja de 2-1 en la serie de semifinales de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Cleveland justo había conseguido el empate con otro triple de J.R. Smith con 10,8 segundos por jugar, cuando Rose le puso cifras definitivas al tablero.

El armador de los Bulls tomó un pase de Mike Dunleavy desde la línea después que Chicago llamó a un tiempo muerto con 3 segundos en el reloj. Rose regateó sobre la parte superior de la llave antes de encestar un tiro incómodo sobre Tristan Thompson, que paró de sus asientos a los rugientes espectadores de Chicago.

Rose aportó además 7 asistencias y 7 rebotes, mientras que el base Jimmy Butler añadió 20 cartones, Mike Dunleavy 16 y el francés Joakim Noah colaboró con 11 tablas, cuatro puntos y 3 bloqueos.

El español Pau Gasol jugó 22 minutos para los Bulls y colaboró con 6 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Por Cleveland, de nuevo el astro LeBron James llevó la voz cantante con 27 puntos y 14 asistencias, escoltado por Smith con 14 tantos saliendo de la banca, y el ala-pívot Tompson con 10 unidades y 13 tablas.

Con los 14 pases de anotación que consiguió en el partido, LeBron sobrepasó a Tony Parker, Steve Nash y Larry Bird en el cuarto puesto en la lista de asistencias en juegos de playoffs, con un total de 1.073.

El cuarto partido se llevará a cabo el domingo en Chicago

Síguenos por @800noticias