Cipriano Heredia califica de “adefesio jurídico” que el Ejecutivo decrete presupuesto ante el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Noticiero Venevisión

El abogado constitucionalista, Cipriano Heredia, calificó como un adefesio jurídico que el Ejecutivo nacional entregue el Presupuesto de 2017 al Tribunal Supremo de Justicia. Señaló que de no presentar el presupuesto al Parlamento se deberá retomar el de 2016. “Esto de que el Gobierno pretende hacer el presupuesto y aprobárselo asimismo aunque digan que va a ser a través de la Sala Constitucional es simple y llanamente un adefesio jurídico y está totalmente desapegado del texto constitucional”, añadió Heredia.

Heredia aseguró que todo lo que haga el Ejecutivo nacional sin aprobación de la Asamblea va a ser nulo y creará consecuencias internacionales.

“Venezuela está ahorita tratando de ver como coloca unos bonos de PDVSA, que por cierto tuvo que dar una nueva prórroga a pesar de que está ofreciendo como garantía nada más y nada menos las acciones de Sitgo porque la gente, los inversionistas, están muy cautelosos frente a este tema porque Venezuela está incurriendo en una serie de irregularidades muy graves y además está a esto del default, que es terrible desde el punto de vista financiero internacional”, añadió Heredia en el espacio Entrevista Venevisión.

A juicio de Heredia en este momento el país está llegando a un punto de inflexión histórico aseguró que lo que ocurra de aquí al 28 de octubre determinará lo que pasará en las próximas décadas.

Síguenos por @800noticias