Cipriana Ramos: Durante 2016 sector comercio fue golpeado por la inflación | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, realizó un balance sobre el desarrollo comercial de 2016 y afirmó que, actualmente, los ingresos que perciben los empresarios no son suficientes para pagar el costo de los productos internacionales que llenan los anaqueles.

“Diciembre es un mes de productos importados, de aceitunas, pasas, turrones, panettone y el venezolano se acostumbró a ver muchas marcas en los anaqueles”.

Señaló que las festividades decembrinas han sido una presión extra para los comerciante venezolanos, ya que la época se asocia con múltiples productos internacionales que no son atendidos por la producción nacional.

La presidenta de Consecomercio admitió que los empresarios viven una paradoja hoy día puesto que se benefician cuando hay circulación de dinero y venden más, pero ante la inflación se reducen las ventas y el comerciante no puede reponer el inventario.

Ramos agregó que que durante todo el año el sector comercio fue golpeado por la inflación y los ajustes salariales.

Respecto a las perspectivas del comercio para 2017, Ramos, aseguró que las inversiones pueden contraerse aun más porque los comerciantes requieren divisas para propiciar la inversión y, hasta ahora, no se ha informado como pretenden evitar que el control cambiario aqueje a los empresarios.

Síguenos por @800noticias