Cinco sencillos trucos para perder al instante unos centímetros de cintura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia.- Cuántas veces has oído aquello de que es más fácil saltarte que rodearte o que tienes menos cintura que una aceituna. ¿Solo unas cuántas? ¡Ah, que no les dejas acabar la frase…! No tengas tan poca cintura, que solo lo dicen porque a ellos, como a ti, les pueden sus complejos. Pero afortunadamente nosotros tenemos algunas claves que te contamos en menos de lo que tardas en encontrarte el ombligo para eliminar la grasa de tu cintura cual pirómano de los kilos. Siguiendo los consejos de Zero Belly Diet y sus deliciosas y anti “lórcicas” recetas podrás perder más de 7 kilos en 14 días sin efecto yoyó ni medidas suicidas.

1. Ensaladas, sí. Pero con vinagre

Este líquido y ácido elemento ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar en sangre y, por tanto, a perder peso. De hecho, según algunos estudios el vinagre es saciante, hasta el punto de que se consumen entre 200 y 275 calorías menos durante el día. Otra investigación sobre obesidad demostró que las personas que tomaron entre 15 ml (1 cucharada) y 30 ml (2 cucharadas) de vinagre durante 12 semanas perdieron hasta 1,7 kilogramos de grasa.

En este sentido, la fundadora de Foodtrainer Lauren Slayton recomienda añadir una cucharada de vinagre de manzana canela en el agua para reducir el apetito e incluso la retención de líquidos. También puede mezclarse media cucharada de zumo de limón.

2. Enciende tu fuego interior

Consumir proteínas y vegetales crucíferos estimula la termogénesis y genera más calor corporal que otro tipo de alimentos y, por tanto, su ingesta ayuda a quemar más calorías, de acuerdo a Carlos Santana, propietario del Institute of Human Performance, en Boca Ratón, Florida. “Si la mayor parte de tu dieta proviene de estas dos fuentes, puedes quemar algunos cientos de calorías diarias solo haciendo la digestión, lo que equivale a una hora larga de paseo”.

3. Un piscolabis de nueces

“Las nueces, al igual que los pistachos, facilitan la pérdida de peso, ya que son una buena fuente de proteínas y fibra”, señala Tammy Lakatos Shames, coautora del libro ‘The Nutrition Twin’s Veggie Cure. Asimismo, sostiene que “estos nutrientes previenen el hambre y los bajones energéticos que nos llevan a consumir dulces”. De entre toda la variedad de frutos secos, Lakatos sugiere los que tienen cáscara, ya que al verlas vacías en el plato recordamos que debemos parar de comer.

4. Cambia cubiertos por palillos

A menos que seas capaz de cazar moscas con ellos, comer con palillos te ayuda a masticar más lento y saciarte mucho más rápido. Este es el consejo del entrenador personal y dietista Jay Cardiello, quien señala que nuestro cerebro tarda unos 20 minutos en registrar que estás lleno. Y no le falta razón, si no fijaos en la cantidad de obesos –no luchadores de sumo– que hay en Japón, y no es solo una cuestión genética, también de hábitos.

5.- Querido diario (de comidas)

No hace falta ser Bridget Jones para cargar con una pequeña libreta en donde anotes los alimentos que consumes. Al menos esto recomienda el entrenador y dietista Jim White, quien afirma que si convertimos esto en un hábito seremos mucho más conscientes de lo que comemos y a qué hora y cantidades, y detectaremos qué debemos cambiar para tener una dieta mucho más equilibrada.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias