Cinco personas inculpadas por atentado suicida de Ankara - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Cinco personas fueron inculpadas de «homicidio voluntario» en relación con el atentado suicida que el 13 de marzo dejó 35 muertos en el centro de Ankara, informó el sábado la agencia de prensa progubernamental Anatolia.

Los cinco hombres, de nacionalidad turca, que se encuentran detenidos, fueron acusados además de «ofensa a la unidad del Estado y del pueblo», precisó la agencia.

Otros cuatro sospechosos detenidos en una redada policial tras el ataque fueron puestos en libertad, bajo control judicial, por el mismo tribunal de Anakara, agregó Anatolia.

El 13 de marzo pasado un coche bomba estalló en la concurrida plaza Kizilay de Ankara y causó 35 muertos y más de 120 heridos.

El atentado fue reivindicado por un grupo radical cercano al PKK, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), como repesalias contra las operaciones llevadas a cabo por el ejército y la policía turcos en varias ciudades del sureste del país, de mayoría kurda.

El grupo fue rápidamente puesto en el punto de mira puesto que el ataque era muy similar al reivindicado por el grupo el 17 de febrero contra un convoy militar en Ankara, donde murieron 29 personas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias