Cinco mil niños de Sucre son becados con el plan «Estudia y Progresa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el plan «Estudia y Progresa», que impulsa la Alcaldía del municipio Sucre, se benefician mensualmente 5 mil niños de la jurisdicción de 23 escuelas municipales, cuyos padres reciben un aporte económico si sus hijos cumplen con, al menos, 85% de la asistencia a clases durante el mes. Con este programa, que es complementado con la alimentación gratuita para los pequeños y la entrega de útiles escolares, el gobierno local ha logrado aumentar la escolaridad en la jurisdicción.

«Hoy seguimos entregando becas por asistencia, un plan con el que innovamos y ha resultado muy exitoso porque ha ayudado a aumentar la escolaridad y a bajar la deserción escolar. Aquellas madres cuyos niños no falten a clases, la Alcaldía les da una beca por hasta tres hijos, es decir, hay un incentivo para estas madres o padres al mandar a los niños a la escuela. Con esta crisis económica que tenemos hoy en día, esto es una ayuda, porque hay personas que no tienen ni siquiera para el desayuno de los pequeños», aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, durante la entrega de 250 becas para los alumnos de las unidades educativas municipales «Abajo Cadenas», «Dr. Francisco Espejo, «José Gregorio Monagas» y la Escuela Básica Experimental Laboral Pastor Oropeza.

Este plan abarca los alumnos de preescolar hasta sexto grado de los 23 planteles municipales y los representantes reciben una tarjeta que puede ser usada en  supermercados y red de tiendas de alimentos. El gobierno local, al terminar cada lapso, deposita el monto de la beca, que puede sumar hasta 2700 bolívares anual por cada niño, si los beneficiarios han cumplido con la asistencia requerida.

«En este año 2014-2015 hemos incluido a casi 900 nuevos estudiantes a este programa de la Dirección de Educación de la Alcaldía, que complementamos con `Aliméntate y Progresa´, `Equípate y Progresa´, y además tenemos los maestros mejor pagados del país. Por todo eso, las escuelas municipales de Sucre son espacios dignos para la educación, que es lo más importante que puede recibir un ser humano», puntualizó el jefe del ayuntamiento.

El 85% del récord de asistencia corresponde a 17 días de clases de los 20 hábiles que tiene aproximadamente cada mes, es decir, que si el estudiante falta 3 veces a clases, pierde el beneficio mensual, a menos que tenga justificativo médico. Si falta más de 6 veces –sin justificación– en un lapso puede perder toda la beca de ese año lectivo.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias