Cinco funcionalidades grandiosas del Android Marshmallow - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Prensa.com

Desde finales del año pasado la versión Android 6.0, también conocida como Marshmallow, está disponible para la descarga en teléfonos compatibles.

Actualmente, este sistema operativo está disponible para el 13.3% de los teléfonos Android, un porcentaje que ha ido en crecimiento, pues Google continuamente va realizando los ajustes para que más smartphones puedan incorporarse a este sistema operativo.

Hoy en #ElCinquito queremos presentarte algunos trucos que trae esta actualización y que quizás no sabías que estaban disponibles:

Optimización de batería

Uno de los grandes atractivos de esta nueva versión de Android es su opción de ahorro de energía, o también llamado Modo Doze.

Siempre activo en el teléfono, con Doze tu smartphone entra en modo de hibernación profunda cada vez que dejas sin uso tu teléfono, haciendo esto que la batería tenga una mayor duración. Entrando a los ajustes del teléfono, puedes seleccionar cuáles aplicaciones quieres que eviten esta opción.

Activa automáticamente la opción ‘No molestar’

Nada más molesto que a las 3 de la madrugada llegue un correo electrónico y, por no haber silenciado tu teléfono, el sonido de notificación te despierte.

Pues ahora con el Android 6.0 puedes programar el modo “No molestar”, incluyendo los horarios en los que quieres que este servicio se active automáticamente.

Solamente ingresa a la sección de ajustes, en el apartado Sonido y notificaciones, para acceder a esta configuración.

Divide el teclado en dos

Si tu teléfono o tableta es de gran tamaño, esta nueva funcionalidad te va a encantar.

Marshmallow te permite dividir el teclado de tu Android en dos, de tal forma que se te facilite el uso de ambas manos al momento de escribir.

Para activar esta función deja apretada la “,” en el teclado, y te aparecerá un menú de ajustes donde puedes marcar esta opción.

Mayor control en los permisos de cada aplicación

Con Marshmallow cada vez que abras una nueva aplicación te saldrá una ventana en la que podrás gestionar los permisos de seguridad.

De igual manera se crea un administrador de permisos, al cual puedes acceder desde la sección de aplicaciones en los ajustes. Allí tendrás la opción de ir activando o desactivando los niveles de privacidad y seguridad de cada app.

Accede a Google Now desde la pantalla de desbloqueo

Para utilizar Google Now ya no va a ser necesario desbloquear el teléfono y es que desde el punto donde colocas la contraseña verás en un círculo el ícono de Google. Solamente debes dejarlo apretado y se abrirá la aplicación.

Síguenos por @800noticias