CIFRA ALARMANTE| Foro Penal denuncia existencia de 251 presos políticos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, conjuntamente con la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, informó este martes sobre las reiteradas violaciones de los derechos humanos en varias zonas del país, así como sobre el aumento de la cifra de presos políticos.

Señaló que hasta el 1 de abril había 117 presos políticos en el país y al día de ayer, lunes 22 de mayo, llegaba a 251 presos políticos “calificados”, de los cuales 104 son estudiantes, 65 profesionales, 32 militares, 13 obreros y un activista de DDHH, entre otros. “En total han detenido a más de 2 mil 700 personas a nivel nacional”, detalló Romero.

Asimismo, el portavoz de la ONG Foro Penal rechazó que a los manifestantes civiles los estén juzgando en tribunales militares “porque son los únicos que están sosteniendo mentiras en una justicia disfrazada. Se quitaron la máscara (el gobierno). Hay 61 civiles en cárceles militares y esto es totalmente condenable, además persisten las graves violaciones a los Derechos Humanos”, dijo.

Síguenos por @800noticias