Cierran paso peatonal en frontera con Colombia por comicios del 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Cerraron el paso peatonal por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, estado Táchira, desde las 6:00 pm del jueves 3 de diciembre hasta el 7. Las autoridades informaron que esta medida se tomó debido a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Lo que sí anuncio es que hoy (ayer jueves) a partir de las 18 horas vamos a cerrar el paso por las elecciones, probablemente hasta el lunes”, dijo.

El general de división Carlos Martínez señaló que solamente en casos excepcionales o de emergencia podrán cruzar la frontera, según el periódico tachirense La Nación.

Hasta ahora, solo 12 pacientes con enfermedades crónicas tienen permitido viajar a Cúcuta para hacerse la diálisis los días 5 y 6 de diciembre.

Martínez indicó que los viajeros, trabajadores y estudiantes tienen prohibido el paso. Dio esta información en una reunión con padres y representantes de niños que estudian en Colombia. Añadió que todavía no hay fecha para la apertura de la frontera, la cual fue cerrada el 19 de agosto de este año.

Cuando se decretó el estado de excepción, se concedió el paso de estudiantes que cursan en instituciones colombianas no perdieran clases.

Síguenos por @800noticias