CICPC capturó dos hombres solicitados por Interpol en 24 horas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

Dos hombres fueron detenidos por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encontraban solicitados por  los delitos de homicidios y estafa en los estados Carabobo y Distrito Capital.

El director de la policía científica, comisario general Douglas Rico explicó que el primer aprehendido quedó identificado como Javier Lizarazo Maldonado de nacionalidad colombiana de 36 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio.

Las investigaciones se iniciaron luego que se recibiera una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Bogotá Colombia, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos  por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.

El jefe policial señaló que por tal motivo los detectives iniciaron las pesquisas de campo y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto. Durante la recabación de experticias informáticas  permitieron ubicar este hombre la cual se encontraba en el kilómetro 1 de la  autopista Caracas- La Guaira, municipio Libertador, Distrito Capital.

 Luego  de su captura es trasladado hacia la División de Investigaciones de Interpol para ser presentado antes los organismos competentes y dar inicio a los trámites legales para ser extraditado hacia la República de Colombia.

Detenido un hombre por estafa en Carabobo

Un hombre identificado como Giuseppe Gregorio D’anna Delia (30) solicitado por el delito de estafa y alteración de documentos fue detenido por funcionarios adscritos a la División  de Investigaciones de Interpol, Base Carabobo, el individuo utilizaba su habilidad y destreza para ofrecer bajo engaño vehículos, y luego solicitaba alta suma de dinero a sus víctimas, y posteriormente desaparecía  con el dinero y de esta manera materializaba  la estafa.

El comisario Rico explicó que a través de los análisis científicos realizados por funcionarios del cuerpo detectivesco permitieron capturar en las instalaciones del Aeropuerto Nacional Arturo Michelena, ubicado en la Avenida Diego Iribarren Borges, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo, el pasado 15 de noviembre del presente año, dicho individuo ingresaba al país proveniente de Panamá .

Finalmente, el ciudadano fue puesto a la orden del Fiscal Sexto del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, y se le notificó a la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la República de Venezuela el caso.

Síguenos por @800noticias