Ciclo de ópera comenzará el 27 de marzo en el Teatro Teresa Carreño | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Pagliacci, Gertrudis, Gianni Schicchi, Madama Butterfly yCavallería Rusticana serán las obras que se llevarán a la escena de la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño durante el ciclo de ópera del 27 de marzo al 2 de mayo.

Este ciclo reunirá más de 40 cantantes, cuatro orquestas, cuatro directores y más de 300 personas entre técnicos de escena, peluquería, maquillaje, vestuario, escenografía y utilería, refiere infomación de la institución publicada en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

El 27 y 29 de marzo se presentará Pagliacci, del compositor napolitano Ruggero Leoncavallo, con los vocalistas Francisco Morales, Gaspar Colón, Betzabeth Talavera, Miguel Salas y Juan Luis Domínguez, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por Ángelo Pagliuca. La dirección escénica es de Francisco “Paco” Díaz.

Los días 10 y 12 abril le tocará el turno a ópera venezolana Gertrudis, de Gerardo Gerulewicz, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Gerulewicz.

La comedia Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, se presentará el 16 y 18 de abril, con la participación de Gaspar Colón, Ambar Arias, Guillermo Domínguez y Amelia Salazar, entre otros cantantes, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por Elisa Vegas.

Los días 24 y 26 de abril será el turno de Madama Butterfly, del compositor italiano Giacomo Puccini, que será interpretada por Alberto Colmenarez, Franklin de Lima, Dorian Lefebre, Melba González, Roberto Ojeda y Blas Hernández, entre otros. El maestro Luis Morales Bance dirigirá la Orquesta Filarmónica Nacional y la dirección escénica es de José Rafael “Fucho” Pereda.

El 30 de abril y 2 de mayo, la obra de Pietro Mascagni, Cavalleria Rusticana, se hará presente con los cantantes Katiuska Rodríguez, Eduardo Calcaño, Margarita Troconis, Adriana Portales y Franklin de Lima, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Ángelo Pagliuca y con una dirección escénica de Jesús Ernesto Parra.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias