Jesús Torrealba: «Vamos a seguir peleando por los diputados impugnados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Tibisay Ascención Pino

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, indicó este jueves que el Gobierno continúa «jugando carrito» cuando la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación está afectando a los venezolanos.

Torrealba aseveró este jueves que conversaría con cualquiera de las autoridades venezolanas para poder buscar una resolución a la crisis que se está viviendo en el país, dijo este jueves en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Expresó su expectativa de que el Ejecutivo tome los correctivos necesarios para atacar las problemáticas que afectan a la ciudadanía, pero aclaró que en el caso de que esto no ocurra «habrá que buscar las maneras constitucionales para salir de esta situación».

Sin embargo, el líder de la MUD expresó que existen personeros del Gobierno Nacional que están reconociendo las fallas y están respaldando las resoluciones efectivas.

Torrealba se pronunció sobre los diputados de Amazonas: «Vamos a seguir peleando por los diputados impugnados», sentenció. Asismismo apuntó que en el caso de que se celebren elecciones en esa entidad, la oposición ganaría con «certeza todos los diputados del estado».

 

La transmisión de las sesiones de la Asamblea y ANTV

Torrealba aseveró que así como la oposición buscó una alternativa para hacer las transmisiones especiales por Internet, lo mismo sucederá con las sesiones que se desarrollen en el hemiciclo. En ese sentido, rechazó las acciones tomadas en cuanto a los equipos de ANTV, lo que consideró es una replica de quienes estiman que «Venezuela es un botín».

Sentenció que «no hay evidencia de la supuesta liquidación de ANTV».

Explicó que 164 trabajadores de la planta televisiva están en contra de lo que viene ocurriendo en las instalación y añadió que los empleados del canal están «tercerizados», pues nunca cumplieron con la promesa de incorporarlos en la nómina del parlamento.

Desestimó las denuncias de que la nueva directiva de la AN ha atacado a los trabajadores y enfatizó que el único que el diputado» Diosdado Cabello es el único que ha amenazado a los trabajadores de ANTV».

 

Síguenos por @800noticias