+VIDEO| MUD definirá por «consenso» la vía constitucional que anunciará esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba indicó este lunes que en la oposición busca un mecanismo por consenso que sea la salida constitucional del Ejecutivo Nacional.

Torrealba puntualizó que puede darse la enmienda y el referendo revocatorio o incluso no descartó que sea una «combinación de ambos como estrategia de lucha», pero destacó lo importante es que se está produciendo en lo interno un debate para que resulte «victoriosa» y que sea «producto del consenso».

«Es inminente que hay que cambiar el Gobierno y es una idea que comparten el 85% de los venezolanos de acuerdo a las encuestas», sentenció este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El directivo de la MUD adelantó que este anuncio se ofrecerá a finales de esta semana. Igualmente señaló que se debe definir el tipo de Gobierno que vendrá para darle respuesta a las demandas que afectan a los venezolanos, frente al desabastecimiento, la problemática de la inseguridad.

«Los venezolanos merecemos vivir mejor y podemos hacerlo», sentenció.

Ni inspira confianza, ni rectifica», dijo sobre las autoridades gubernamentales. En ese sentido, calificó de «patético y difícil» el rol que desempeña el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez por «llevar a la directiva de la AN los recaudos de Cilia Flores, de Diosdado Cabello y Elías Jaua».

 

Síguenos por @800noticias