Chrome bloqueará anuncios invasivos a partir del 15 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Mundo

Aunque se conocía de las intenciones de Google, que Chrome vaya a empezar a bloquear anuncios a partir del 15 de febrero sigue sonando impactante. Aunque cierta publicidad seguirá apareciendo en el navegador (pues es una parte fundamental del negocio de la compañía, después de todo), los anuncios inadecuados desaparecerán por completo.

La fecha que ha dado Google no aparece ligada a una nueva versión de Chrome, que está actualmente prevista para el día 23 de enero.

La siguiente llegaría el día 6 de marzo, a juzgar por el calendario de la compañía, lo que parece indicar que o bien la opción se implementa en esa actualización de enero (lo que seguramente permita activarla prematuramente) o que no hará falta una actualización para ello.

Sea como fuere, Google seguirá los estándares de la Coalition for Better Ads, un grupo que ofrece unas indicaciones de cómo la industria debería mejorar su publicidad para que los usuarios no la odien ni se sientan invadidos por ella.Los anuncios que Chrome vetará a partir del 15 de febrero son los más molestos, como los que se despliegan por toda la pantalla, los que aparecen por delante de la publicación (pop-up), los que reproducen algún sonido de forma automática, los que ocupan más de un 30% de la pantalla en móvil o los que bloquean el acceso a la web con un contador.

Síguenos por @800noticias