Choferes se reunirán con Ministerio del Transporte por inconformidad con las tarifas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, destacó que pese al riesgo de quiebra del sector, no van a permitir que más de 250 mil trabajadores se queden sin empleo.

Zuleta aseguró que el aumento del pasaje a 15 bolívares es insuficiente, incluso para el mantenimiento de las unidades. “No le está alcanzando ni siquiera para mantener la unidad y mucho menos para mantener a su familia.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que este miércoles comienzan las discusiones con el Ministerio del Transporte para exigir que se sinceren las tarifas pues a su juicio son insostenibles. “No podemos mantener esas tarifas que tenemos, ni urbanas ni extraurbanas. Tenemos que revisar las tarifas para mantener al menos un mínimo de la flota del transporte público en todo el país”.

Pese a la inconformidad del gremio, Zuleta ratificó este miércoles lo acordado con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que estableció el pasaje del transporte público en la ciudad capital en 13 bolívares para ser aumentado nuevamente a 15 bolívares en un mes.

Zuleta explicó que con ese aumento es imposible enfrentar los precios de los repuestos para las unidades de transporte. “Un caucho que en enero costaba 5 mil, ahora está costando 45 mil, los cauchos grandes de los autobuses pasan de los 180 mil bolívares. No nos está alcanzando para ni siquiera  mantener las unidades”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias