Choferes colombianos pagarán gasolina venezolana en bolívares, dólares o pesos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

Cuatro gandolas transitaron el puente internacional Simón Bolívar, entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, para reactivar el paso de mercancías entre Colombia y Venezuela.

El gobernador del neogradino Norte de Santander, William Villamizar Laguado, precisó que los trámites de importaciones y exportaciones de productos requieren de 5 a 10 días. “El hecho es que los ministerios de transporte de ambos países admitan empresas para que puedan trasportar esas cargas, es decir, hoy se habilitan las plataformas y hoy se genera un hecho en los puentes con unos vehículos de carga que van a pasar hacia lado y lado de la frontera para decir estanos listos”.

Por su parte, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, resaltó que tanto los choferes de carga como los conductores particulares colombianos que ingresen a Venezuela, en la tercera etapa del restablecimiento de relaciones, tendrán varias opciones para comprar gasolina venezolana. “Cuando venga la primera fase que será de vehículos particulares y no exista angustia, los hermanos colombianos podrán tanquear sus vehículos y se van para Colombia, estamos implementando un sistema para el pago el bolívares, dólares o en pesos colombianos”.

También fue restablecido el paso de carga por Paraguachón, Puerto Carreño, Ureña y El Amparo.

Síguenos por @800noticias