Chino y Nacho, el «Pollo» Brito, Famasloop y Guaco entre los venezolanos nominados a los Grammy Latinos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Venezuela vuelve a contar con una importante representación en los premios Grammy Latinos, en la que se destacan Chino y Nacho y la banda de rock Charliepapa, con dos nominaciones en cada caso.

El dúo compite en las categorías de Mejor Álbum Fusión Tropical por «Radio universo” y Mejor Álbum Latino para Niños por «Chino & Nacho for babies”. Por su parte, Charliepapa se encuentra en las categorías de Mejor Álbum Rock con «Y/O” y Mejor Canción Rock por «Astrómetra”.

En las nominaciones de los premios Grammy anunciados este miércoles también figura Famasloop nominado en la categoría Mejor Canción Alternativa y Rafael «El Pollo” Brito por Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Guaco compite en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Reynaldo Armas en el renglón de Mejor Álbum Folclórico y Gusi en Mejor Canción Tropical.

 El premio al Mejor Video Musical Versión Corta podría ser para Willbert Álvarez, mientras que la pianista y compositora Gabriela Montero podría hacerse acreedora del galardón al Mejor Álbum de Música Clásica.

Manu Manzo compite en la categoría de Mejor Nuevo Artista y Fernando Osorio está nominado a Mejor Canción Tropical, en conjunto con Alex Cuba y Luis Enrique.

Finalmente, el cantante español nacido en Venezuela Mikel Erentxun, podría ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum pop/rock.

Síguenos por @800noticias