China organizará el Mundial-2019 de básquetbol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

París, Francia | AFP El Mundial-2019 de básquetbol tendrá lugar en China, decidió este viernes la Federación Internacional de Básquet (FIBA), reunida en Tokio.

La candidatura china, defendida por el exjugador NBA Yao Ming, se impuso a la Filipinas, presentada por el boxeador (y jugador de báquetbol) Manny Pacquiao.

La competición se disputará en ocho ciudades chinas, incluyendo Pekín, donde se disputará la final.

La Copa del Mundo de 2019 será la primera en ser organizada bajo la nueva fórmula adoptada por la FIBA como parte de una amplia revisión del calendario internacional.

Retrasada un año, de 2018 a 2019, sobre todo para no coincidir con la Copa del Mundo de fútbol, será la primera competición con 32 participantes en vez de 24.

El proceso de clasificación durará dos años, a partir de 2017, y será independiente de los campeonatos continentales, que tendrán lugar cada cuatro años (en lugar de los dos actuales).

La FIBA dijo que los partidos de clasificación serán organizados en «ventanas» abiertas durante la temporada, y no en verano (boreal), lo que planteará el problema de participación de los jugadores NBA, y quizá de la Euroliga.

El Mundial será clasificatorio para los Juegos Olímpicos, al contrario que los Campeonatos continentales, que dejarán de serlo.

Estados Unidos ganó la última edición, en 2014 en España, por delante de Serbia. Francia fue bronce.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias