China logra el entrelazamiento cuántico de fotones en el espacio a una distancia récord de 1.200 kilómetros - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

La mecánica cuántica es tan rara que las reglas que experimentamos cada día no se aplican. Por ejemplo, incluso a una distancia de miles de kilómetros, las partículas parecen ser capaces de comunicarse entre ellas al instante. Bajo esta premisa, China acaba de obtener un resultado histórico en un experimento.

En realidad, los investigadores chinos han llevado al extremo las matemáticas de la mecánica cuántica. Tomando como referencia lo que Einstein denominó como “fantasmagórica reacción a distancia”, consiguieron un entrelazamiento de fotones entre dos estaciones terrestres separadas por nada menos que 1.200 kilómetros, vía satélite. Un hito, ya que rompe el anterior récord de unos 100 kilómetros de distancia.

El resultado es sorprendente, pero lo es mucho más las posibilidades que se presentan en un futuro, por ejemplo, con la idea del teletransporte de información entre esas mismas estaciones.

Síguenos por @800noticias