Chile rechaza sanciones de EEUU contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Chile rechaza las sanciones tomadas por Estados Unidos contra el gobierno venezolano y considera que la crisis entre el ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición «debe resolverse en la arena política», afirmó su canciller en declaraciones publicadas este sábado.

El gobierno chileno «está en contra de las sanciones unilaterales porque no corresponden con el derecho internacional», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en una entrevista con el diario El País.

El 9 de marzo, el presidente norteamericano Barack Obama calificó la situación en Venezuela de «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos» y decidió nuevas sanciones contra altos funcionarios de ese país, cuya oposición habla de «violación sistemática de derechos humanos» denunciando el encarcelamiento de líderes opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma, reseñó AFP.

«Nuestra posición está clara: dar espacio a la política y ayudar al diálogo», asegura Muñoz a su paso por Madrid.

«Apoyaremos las próximas elecciones y que sean, si no un reencuentro, una solución de las diferencias. La disputa debe resolverse en la arena política», agrega el canciller de Chile, país que este año forma parte como miembro temporal, al igual que España, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias