Chile enfrentará al campeón Uruguay en cuartos de final de Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección chilena finalmente conoció este sábado a su rival de cuartos de final de Copa América: el campeón vigente Uruguay y que más veces ha ganado el torneo, al cual no vence desde hace 32 años.

Tras haber goleado 5-0 a Bolivia y subirse al primer lugar del grupo A con siete puntos, el seleccionado chileno volvió a los entrenamientos a la espera de conocer a su rival en la segunda fase de la copa.

Las ansias de los jugadores chilenos fueron saciadas luego de jugarse los dos últimos partidos del grupo B, en los que Uruguay y Paraguay empataron 1-1 en La Serena (norte), mientras que a segunda hora, Argentina derrotó apenas 1-0 a la débil Jamaica.

Con estos resultados, Uruguay es tercero de la llave con cuatro puntos y será el rival de Chile en cuartos de final.

Chilenos y uruguayos se enfrentarán en esta instancia el miércoles en el estadio Nacional.

En tanto, Argentina sumó siete puntos y es primera del grupo B, mientras que Paraguay es segundo (5), ambos a la espera de rivales para cuartos.

Un rival complicado

La noticia no es nada alentadora para Chile, ya que Uruguay es el campeón actual y el que más veces ha ganado el torneo: 15 ocasiones.

Sumado a esto, en las 28 ocasiones en las que se han enfrentado, los ‘charrúas’ han ganado en 18 ocasiones, han empatado en 4 y los chilenos apenas han ganado en seis oportunidades.

La primera vez que se enfrentaron, fue en la primera copa en 1916 cuando Uruguay ganó 4-0. Chile recién pudo ganar en 1937 (3-0), mientras que la última victoria de ‘La Roja’ fue en 1983 (2-0).

Pero Chile juega en casa y cuenta con una generación dorada de jugadores que le ganaron 2-0 a la ‘celeste’ en Santiago por las eliminatorias para el Mundial del año pasado.

El equipo chileno espera cumplir la meta que se ha impuesto bajo el alero de su técnico, Jorge Sampaoli: ganar por primera vez la Copa América.

Sin días libres 

‘La Roja’ dejó atrás los festejos del triunfo ante Bolivia, y se dedicó a trabajar en su búnker, el complejo Juan Pinto Durán, en la zona oriente de Santiago, a la cabeza del técnico, Jorge Sampaoli.

Los seleccionados que jugaron en la goleada realizaron trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel hicieron trabajos físicos y futbolísticos más exigentes. Por la tarde, el equipo recibía a sus familiares para celebrar el día del padre que se conmemora en Chile el domingo.

El plantel no tenía previsto dar declaraciones a la prensa en esta jornada.

El técnico determinó no dar más libres a los jugadores, decisión que si bien aseveró estaba planificada con anterioridad, se produce luego del escándalo en el que Arturo Vidal (Juventus/Italia) fue detenido tras chocar ebrio su deportivo de lujo.

Pese a caer goleada, la selección boliviana clasificó como segunda tras Chile y jugará con el segundo del grupo C el jueves en Temuco.

En tanto Ecuador, tercero del grupo A, espera deshojando margaritas si logrará ingresar a cuartos como uno de los mejores terceros del torneo; mientras que México fue eliminado.

AFP

Síguenos por @800noticias