Chile busca reunir unos 40 millones de dólares para la Teletón | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP | Chile inició una maratónica jornada de colecta con el fin de reunir unos 40 millones de dólares para centros de discapacitados de Teletón, una iniciativa que desde hace 37 años encabeza el popular conductor televisivo Don Francisco.

La cruzada vuelca a los chilenos a una jornada de solidaridad en favor de niños discapacitados que inició el viernes por la noche en un teatro de Santiago y que dio inicio a una jornada de 28 horas ininterrumpidas de trasmisión conjunta de todas las televisoras locales.

Emocionantes testimonios de niños discapacitados se conjugan con eventos deportivos, musicales y actuaciones de artistas, que en la versión de este año recibirá al español Miguel Bosé, el italiano Franco Simone, el argentino Diego Torres y el puertorriqueño Luis Fonsi, para promover la campaña.

La Teletón concluirá pasada la medianoche de este sábado en el estadio Nacional de Santiago ante más de 50.000 personas, en un show en el que se presentan los artistas.

La jornada de solidaridad es el único medio de financiamiento de la Fundación Teletón, que presta atención médica y de rehabilitación a casi 30.000 jóvenes y niños minusválidos en trece centros en todo Chile.

La Teletón nació a instancias de Don Francisco en 1978, en plena dictadura militar de Augusto Pinochet, como imitación de la campaña que el actor estadounidense Jerry Lewis llevaba adelante en su país a favor de enfermos de distrofia muscular.

Síguenos por @800noticias