+VIDEO| Chancellor: En minas de Bolívar existen grupos irregulares por falta del Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, indicó este martes que se necesitan políticas gubernamentales para combatir la existencia de grupos irregulares en el estado Bolívar.

Chancellor señaló que por la «falta de políticas» y la «ausencia del Estado» existen grupos irregulares que motivan este tipo de situaciones.

Por esta presencia se han presentado «historias de desapariciones» que en esta oportunidad tienen dolientes que reclaman justicia, dijo este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Asimismo, el mandatario local expresó su esperanza de que aparezcan las víctimas y que en el caso de que no estén vivos, aunque sea sean hallados los cuerpos de los occisos para hacer la entrega a sus familiares.

«Existen situaciones importantes que deben investigarse», sentenció.

Precisó que son 17 personas de Tumeremo y el resto son de otros municipios, incluso se desconoce el origen de algunos.

“En varias oportunidades se nos han acercado para narrarnos lo que supuestamente ocurrió en la mina, son hechos escandalosos, horribles están hablando de ajusticiamiento, están hablando de una motosierra”, comentó.

Peticiones al Gobierno Nacional

Para Chancellor es necesario que se aplique una política que legalice el negocio del oro y que se establezca una comisión especial para estabilizar los precios de este mineral.

En ese sentido, dijo que se deben instalar centros de acopio para evitar ese tipo de situaciones.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias