Champagne afirma que fue despedido por querer “hacer reformas” en FIFA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-  Jérôme Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, aseguró que su voluntad de “emprender reformas” fue lo que le valió el despido de la instancia en 2010, mientras rechaza “hablar mal” del presidente saliente, Joseph Blatter.

“Algunos tenían miedo de perder sus privilegios (…) Para otros, me había convertido en alguien poderoso”, aseguró el francés, de 57 años, en una entrevista publicada en el semanario suizo-alemán SonntagsBlick.

Otro semanario suizo, Le Matin Dimanche, afirma que Champagne recibió 3,5 millones de francos suizos (3,2 millones de euros) durante su despido de la FIFA, lo que “puede ser utilizado en su contra por sus adversarios” en la elección.

Champagne trabajó 11 años en la FIFA, donde ocupó altos cargos: secretario general adjunto (2002-2005), delegado del presidente (2005-2007) y director de relaciones internacionales (2007-2010).

Preguntado por el SonntagsBlick sobre su relación con Blatter, que se considera estrecha, Champagne respondió: “No diré nada malo de Blatter, ha hecho muchas cosas buenas por el fútbol”.

Por otra parte, Champagne rechazó tener mala relación con su compatriota Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a la FIFA. “Tenemos diferentes puntos de vista”, dijo. “He trabajado estrechamente con él, en el Mundial 1998 en Francia, yo le apoyé”.

Siete hombres son candidatos para suceder a Blatter en la cabeza de la FIFA: Champagne, Platini, el príncipe jordano Ali Hussein, el liberiano Musa Bility, el suizo Gianni Infantino, el jeque bareiní Salman y el sudafricano Tokyo Sexwale. La elección tendrá lugar el 26 de febrero.

Síguenos por @800noticias