Chaderton: El presidente de Colombia es un «miserable» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Roy Chaderton, excanciller de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó este domingo que Colombia tiene  la “cultura de magnicidio”, y calificó al nuevo presidente Iván Duque de “miserable” y señaló que el vecino país es “un cultivo de cocaína”.

Chaderton aseguró en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel y transmitido por Televen, que la oligarquía neogranadina le tiene “muchas ganas a Venezuela”, y aseguró que: “Colombia vive y se alimenta de violencia (…) La violencia no radica en los cuarteles del país”.

Sobre Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, dijo que será quién gobierne realmente al vecino país. “Uribe es quién va a gobernar a Colombia, además la vicepresidenta recién electa María Ramírez es una señora es una fiera y anti-venezolana”.

También se refirió al apellido del presidente Iván Duque como lo “único noble” que tiene. La guerra hacía la cual estamos caminando va a terminar en territorio colombiano. Venezuela debe entrar en combate” agregó.

Admitió  Chaderton que Venezuela está pasando por “tiempos duros”, pero que ese trayecto “los hará más fuertes”. Concluyó afirmando que los venezolanos deben y van a “echarle bolas”.

Indicó durante la entrevista que el Estado venezolano debe librar una batalla mediática internacional para difundir la verdad sobre el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto durante un acto oficial en la avenida Bolívar de Caracas.

Manifestó que es necesario una campaña comunicacional que contrarrestre el tratamiento informativo de medios y agencias,que pretenden desestimar la importancia del intento de magnicidio cuestionan la veracidad de la versión oficial, sustentada en investigaciones adelantadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Así mismo Chaderon criticó que el canciller de Chile, Roberto Ampuero, haya desestimado el ataque terrorista, por lo que consideró que su opinión resulta “abominable”.

Refirió además que medios de comunicación chilenos y el canal alemán Deutsche Welle que mostraron un profundo desdén ante el intento de magnicidio y lo calificaron como “presunto” atentado.

“Por todos lados están tratando de agredirnos y de atacarnos, y de imponernos no solo nuevas visiones económicas, sino también políticas y sociales”, sentenció.

Síguenos por @800noticias