Chacón señala uso «poco racional» de la energía eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se refirió este jueves al mal uso que los venezolanos le dan al servicio eléctrico.

“El país va a seguir su proceso de desarrollo, pero si no hacemos un uso racional de la energía eléctrica siempre vamos a tener problemas”, manifestó Chacón, acotando que «Venezuela es el mayor generador per cápita de toda América Latina, pero nuestro problema es la demanda. Usamos de una manera poco racional la energía por el costo».

El Ministro hizo una comparación del sistema eléctrico con el de Colombia. «Colombia no tiene problemas de electricidad, nosotros si tenemos (…) Nosotros tenemos la mayor demanda per cápita en el mundo, pero nuestro primer demandante en la red es el sector residencial, porque Venezuela tiene la tarifa más barata del mundo conocido hoy y el que está por conocerse».

Las declaraciones de Chacón fueron ofrecidas en el acto de la entrega de 169 vehículos que van destinados a la región de los Andes y los Llanos, “con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta en el manejo de la red eléctrica nacional”.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias