Certifican primera empresa de trabajo con Aeronaves Pilotadas a Distancia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con la intención de impulsar la Misión Transporte en el Sector Aéreo, certificó a Maxdrone Venezuela, como la primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), cumpliendo así con lo establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas 130 (RAV 130).

La Gerente General de Transporte Aéreo del INAC, Anira Padrón otorgó el documento legal al representante de “Maxdrone Venezuela”, José Hernández, que certifica a la empresa para prestar servicio de trabajo aéreo de observación, publicidad e investigación y fotografía por tres años.

El permiso incluye la operatividad tres modelos de RPA; el INSPIRE I, el S-1000 y Mariner II. Cumpliendo con todos requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica para trabajar de manera ordenada.

Por otro lado, las Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), por sus siglas en inglés, mejor conocidos como Dron o Drones son vehículos aéreos no tripulados que pueden ser controlados de manera remota.

El territorio venezolano es uno de los pocos países de latinoamérica que ha establecido la regulación de estas Aeronaves.

Síguenos por @800noticias