Ceofanb asegura que proceso electoral transcurre sin incidencias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yaneth Fernández.- El ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, indicó que la jornada de elección de los 167 diputados de la Asamblea Nacional ha transcurrido sin incidencias.

«No ha ocurrido nada hasta ahora porque la Fuerza Armada ha tomado las medidas», destacó. Invitó a los ciudadanos, incluidas las personas que viven en las zonas donde se declaró Estado de excepción, a ejercer su derecho al sufragio.

Padrino López resaltó que la Fuerza Armada Nacional está preparada para acompañar la contienda, resguardar el material electoral y garantizar que el proceso transcurra con normalidad. Detalló que se han reportado casos aislados de electores que han dañado su papeleta de votación.

«Hacemos un llamado para que el comprobante de votación sea depositado en las cajas». Recordó que está prohibido tomar fotos al voto y el uso de drones para vigilar el proceso comicial, así como el expendio de bebidas alcohólicas y porte de armas.

Instó al orden y disciplina, sobre todo en el momento de contabilización de los votos. Resaltó que no es bueno estar agolpándose en los centros electorales después del proceso de votación.

Padrino López ejerció su derecho al voto en el Liceo Pedro Emilio Coll, ubicado en Coche (Caracas), donde se espera la participación de unos siete mil electores. A su salida, indicó que el voto es muy rápido, por más asistencia que se requiera.

Síguenos por @800noticias