Cencoex impone limitación a los viajes con escala - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- Una nueva restricción se añade a los viajeros que esperan utilizar el cupo viajero este año. El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) dictaminó que para otorgar divisas, los viajes cuya travesía impliquen una escala, deben ser planificados en una misma aerolínea.

Esto quiere decir que el vuelo que lleva al pasajero desde Venezuela hasta la escala y de la escala hasta su destino final deben ser de una misma aerolínea para otorgar el monto máximo de dólares correspondiente a su destino. Si esto no ocurre así, entonces Cencoex aprobará las divisas que correspondan solo hasta su primera escala.

A través de una circular que difundieron en la banca pública, Cencoex detalló en una lista las aerolíneas autorizadas para solicitar divisas.

En otros temas viajeros, el ente regulador también ordenó que los tarjetahabientes que no tengan seis meses con su tarjeta de crédito de banca pública, así la hayan utilizado el año pasado, no pueden solicitar los cupos viajeros.

En otras palabras, si usted sacó su tarjeta de crédito de cualquier banco público después de agosto de 2015 y utilizó su cupo viajero, de igual forma debe esperar seis meses este año para utilizarla.

Ahora, si usted recibió su tarjeta de crédito antes de agosto, ya puede solicitar los dólares para viajar.

Síguenos por @800noticias