Celebran en Mérida misa por la libertad de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Hoy Sábado 18 de Agosto del 2017 en Mérida los integrantes del Foro Penal nos congregamos, junto con el resto de la Iglesia, en la Procesión y Eucaristía liderada por Monseñor Jesus Enrique Rojas para pedir por la Libertad de Venezuela y, particularmente, por la libertad de los Presos Políticos.

En la Homilía Monseñor Jesus Enrique Rojas, con gran integridad, entre otras cosas invocó la fuerza de Cristo para lograr la Libertad del país; conminó a los feligreses a la ilusión y esperanza en el futuro Venezuela; exhortó a vencer los pecados de la apatía y desesperanza; pidió por las almas de los ciudadanos asesinados en el asfalto de las calles por disentir; y exigió la libertad de los Presos Políticos encarcelados por pensar diferente.

Entre las diversas peticiones que se hicieron nos correspondió elevar una oración por los Presos Políticos en el país: «Buen Señor, Amado Padre, Tú mismo fuiste víctima y objeto de reprochables injusticias, torturado y asesinado, ultrajado por los que se jactaban del poder humano, mira con misericordia a quienes injustamente han sido apresados, Presos Políticos, y son constantemente torturados por pensar diferente y luchar por un futuro mejor. Roguemos al Señor!».

Y en otra petición, Mariangela Villamizar, Defensor Activo del Foro Penal, elevó una oración por la Salud de los venezolanos: «Hoy día, Señor, tantos sufren en los hospitales, en las clínicas y en las casas aquejados por graves enfermedades para las cuales no encuentran los medicamentos necesarios; toca, Señor, el corazón de quienes tienen en sus manos la posibilidad de tomar acciones que les favorezcan. Roguemos al Señor».

Los actos religiosos estuvieron llenos de fervor, reflexión y compromiso con la Libertad de Venezuela. Las principales organizaciones de la Sociedad Civil merideña, la ULA, movimientos de apostolado seglar y sociales, agrupaciones religiosas, ONG, algunos políticos y gran cantidad de ciudadanos estuvieron presentes en el multidinirario y emotivo encuentro espiritual.

Síguenos por @800noticias