Cedice advierte que trabajador que gane más de Bs. 14.750 al mes deberá pagar ISLR - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sala de redacción

En el foro realizado por Cedice sobre «Propiedad, productividad y tributación«, expertos en la materia advirtieron que con el incremento de la Unidad Tributaria ahora pagarán impuesto quienes devenguen mensualmente más de 14 mil bolívares.
Para los especialistas, el aumento de la Unidad Tributaria no corresponde con la inflación,  y destacaron que muchas personas que no pagaban Impuestos Sobre la Renta, ni eran Contribuyentes especiales ahora están expuestas a ese tributo.
Leonardo Palacios, abogado tributarista, explicó que “si toman en consideración que la Unidad Tributaria está en 177 y que el monto a partir del cual comienzan a tributar las personas naturales bajo relación de dependencia, es decir cualquier trabajador, son 1000 Unidades Tributarias y eso lo multiplicas por 177 serían ingresos por Bs. 177.000 anuales, lo cual equivale a tener una remuneración aproximada de Bs. 14.260 mensuales; tomando en cuenta el salario integral de los trabajadores llevaría pago de impuesto”.
Sobre las medidas económicas que el Gobierno   anunciará en las próximas horas, consideran urgente   libertades económicas y el desmontaje de controles de precios y de cambio. Así lo explicó, Henkel García, director de Econométrica, “tener un sistema de precios de mercado, desmontar los controles, tener un sistema de precios de mercado pero ese impacto que pueda tener ese nuevo esquema de precio de mercado tratar de aliviarlo vía subsidio directo. Los controles son subsidio a la oferta al contrabando, a la corrupción pero lo que se propone, de manera temporal, para poder aliviar la implementación de precio de mercado es subsidio directo ayudar directamente a la gente”.
Síguenos por @800noticias