Cavani, candidato a mejor jugador de Francia, Emery a mejor entrenador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero uruguayo Edinson Cavani figura entre los cuatro candidatos a ser elegido mejor jugador de Francia, mientras que su entrenador en el París Saint-Germain, Unai Emery, está nominado a mejor entrenador, informó hoy el sindicato de jugadores, organizador del trofeo.

Cavani, máximo goleador de la liga, está nominado junto con el italiano Marco Verratti, el francés Alexandre Lacazette y el portugués Berardo Silva.

Emery, por su parte, que cumple su primera temporada en Francia, está nominado junto al técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, el del Niza, el suizo Lucien Favre, y el del Girondins de Burdeos, el francés Jocelyn Gourvennec.

Con 31 dianas en 32 partidos, Cavani está bien situado para sustituir en el palmarés al sueco Zlatan Ibrahimovic, que ganó el premio el año pasado y al que ya reemplazó como «9» titular del París Saint-Germain.

Si se suman las otras competiciones, Cavani ha anotado 45 goles en otros tantos partidos.

Los ganadores será anunciado en una gala que tendrá lugar el 15 de mayo próximo.

Su principal rival parece ser Bernardo Silva, autor de una magnífica temporada con el Mónaco, líder de la liga y semifinalista de la Liga de Campeones.

Lacazette, del Lyon, también cuenta 31 goles a favor en la liga, mientras que Verrati es uno de los jugadores más importantes del centro del campo del PSG.

Serán los votos de los otros jugadores los que determinen el nombre del mejor jugador del año.

Emery, que cumple su primera temporada en el PSG, cuenta como principal rival con Jardim, que está haciendo una gran temporada con el Mónaco, mientras que Favre ha sido la sorpresa de la temporada con el Niza.

Síguenos por @800noticias