Causa R exhorta a los partidos a no competir entre sí en las parlamentarias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El representante del partido Causa R, Andrés Velásquez hizo un llamado a las toldas opositoras a “no competir entre nosotros mismos. Hay que dejar a un lado los intereses partidistas para ir con tarjeta única a las elecciones parlamentarias de este año. Hay que dejar el egoismo”, pidió.

Velásquez aseguró que partidos como Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo y organizaciones minoritarias apoyan utilizar este mecanismo que, a su juicio “es el más favorable para Venezuela y el cambio que requiere el país ante este crisis social y económica”, expresó.

En rueda de prensa desde la casa nacional de La Causa Radical, el dirigente dijo que dentro de la Mesa de La Unidad no debería darse a lo interno una discusión por el uso o no de la tarjeta. “Es la hora del pueblo venezolano. Si ilegal izan algún partido luego recogemos firmas y lo volvemos a registrar. Hay que derrotar el venta justo del gobierno y eso solo se logrará con una sola tarjeta”, insistió este miércoles.

Entre tanto, se conoció que partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular quieren ir a elecciones con su tarjeta partidista.

Velásquez aseguró que esta solicitud de tarjeta de única ya se hizo formal ante la MUD y se está a la espera de que se anuncie pronto la decisión.

El próximo domingo 17 de mayo la oposición celebrará sus elecciones primarias para que se elijan por la vía del voto a los candidatos a diputados en 33 circuitos del país. Un total de 107 precandidatos participan en 12 estados.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba informó ayer que las planchas de los candidatos que van por vía del consenso se darán a conocer entre el 18 y 20 de mayo, después de las internas.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias