Cateo a supuesta “mataperros” de Ciudad de México no arroja pruebas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Autoridades de Ciudad de México no encontraron pruebas para resolver el caso de al menos 11 perros envenenados en un céntrico parque tras catear la casa de quien era la principal sospechosa del crimen, informó este jueves la fiscalía local, que continúa investigando a la mujer.

El miércoles, policías acompañados por peritos de videograbación, química forense, criminalística, fotografía y medicina veterinaria acudieron a la casa de una mujer de 63 años, que según testigos odia a los canes y tiene conocimientos en química para envenenarlos.

Esta mujer, apodada en los medios locales como “mataperros”, era la principal sospechosa de haber cometido los envenenamientos.

Los agentes hallaron en su casa dos sobres con la leyenda “raticida” y grabaciones de la calle aledaña al parque en que habrían ocurrido los hechos. 

Sin embargo, los análisis químicos y de espectrofotometría de luz infrarroja “resultaron negativos”, aseguró en un comunicado la fiscalía, que aún debe revisar otros videos obtenidos por cámaras de vigilancia y vecinos de la zona.

Los resultados del cateo no exoneran a la sospechosa, pues “la investigación sigue su curso”, indicó una fuente de la fiscalía a la AFP.

Las autoridades han recibido la denuncia por la muerte de 11 canes, la mitad de ellos adoptados en refugios, pero según el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal serían 18 los animales muertos.

Las necropsias dieron como resultado envenenamiento por fosfuro de zinc, habitualmente encontrado en raticidas de marca comercial.

Según medios locales, en los videos se observa a una mujer dejando algo en rincones en distintos puntos del Parque México, ubicado en un exclusivo barrio capitalino.

Síguenos por @800noticias