Categorías infantiles de béisbol venezolano fueron modificadas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN.- Las categorías infantiles del béisbol criollo fueron modificadas por la Federación Venezolana de la disciplina con el objetivo de fortalecer las selecciones nacionales que participen en eventos internacionales.

La modificación permitirá hacer el aumento de un año a la edad mínima requerida para cada categoría, quedando de la siguiente manera: en la categoría infantil A participarán niños y niñas de 9, 10 y 11 años, mientras que la infantil AA se jugará con peloteros de 12 y 13 años.

Asimismo, en la juvenil A estarán adolescentes de 14 y 15 años, en la juvenil AA jugadores de 15 y 16 años, al tiempo que en la juvenil AAA participarán atletas de 17 y 18 años.  Además, se creó la categoría Senior A para beisbolistas de 18 a 23 años y senior AA, para mayores de 18 hasta 30 años.

«Estamos seguros de que con estos cambios nos estamos fortaleciendo a nivel internacional (…) Poseemos una de las canteras más grandes del planeta y debemos aprovecharlo al máximo», indicó el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, citado en un boletín de prensa.

El cambio no modificará las categorías pre-béisbol o iniciación (de tres a cuatro años), semillita (cinco a seis) y pre-infantil

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias