+VIDEO| Ministro Castro Soteldo: Logramos estabilizar el consumo de harina precocida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló este lunes que se está buscando solventar la problemática del tiempo en el que tarda en llegar los productos a los anaqueles para ser adquiridos por los venezolanos.

Castro Soteldo puntualizó que el despacho se enfocó en atender 20 rubros que son los principalmente demandados por los venezolanos y añadió que se registró un equilibrio en el consumo de harina precocida.

«Diez de esos rubros comparados con los dos mejores años de consumo que fueron el año 2008 y el año 2014, mediando la cantidad de consumo per cápita diario del venezolanos hemos logrado estabilizar y de incrementar, entre otros el de la harina precocida», afirmó este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Precisó que se realizó una siembra de maíz amarillo de 203.574 hectáreas y una merma en el maíz blanco,  de 322.921 de maíz amarillo. «Esta cifra de 1.964.296 toneladas estimadas pudiesen rebasar esos dos millones tanto en maíz como en arroz y como en harinas, alcanzando una cifra en cereales de 1.500.000 toneladas parecido al del 2005», explicó.

Sin embargo, admitió que han tenido dificultad en 9 de esos 20 rubros, sin precisar en cuáles y otra de las problemáticas que reconoció fue la dificultad en el acceso de productos de la cesta básica, del campo a los supermercados.

Con respecto a la materia prima, detalló que para la elaboración de otros productos, se dio un «repunte importante sobre todo en el mes de junio que se ha venido reflejando, también en los puertos», indicó.

Proyectó que en seis meses se podrá estabilizar los niveles de desabastecimiento para satisfacer la demanda nacional.

La MUD quiere convertir al revocatorio en un mecanismo de violencia

Castro Soteldo acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no contar con proyecto de país, en el supuesto caso de que les fuese favorable la realización del referendo revocatorio.

Castro Soteldo aseguró que la MUD desconoce la Constitución Nacional pero ratifica sí «un instrumento de la revolución bolivariana», afirmó.

Para el miembro del gabinete ministerial la oposición «quiere convertir al revocatorio en un mecanismo de violencia para procurar buscar una salida», destacó.

 

 

Síguenos por @800noticias