Caso de los Flores: Gobierno de EEUU se opone a supresión de pruebas solicitada por la defensa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El gobierno federal de Estados Unidos expresó, en un documento de 22 páginas, que se opone «rotundamente» a la supresión de evidencias solicitadas por el equipo de defensa de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Igualmente, la parte acusadora se negó aceptar el argumento de los abogados según el cual los agentes de la DEA, agencia antidrogas de ese país, expoliaron las pruebas que supuestamente beneficiaban a los indiciados, Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas.

La información, divulgada este martes por el diario El Nacional, señala que en el documento del gobierno se plantea al juez Paul Crotty su negativa de que sean eliminadas las declaraciones posteriores al arresto, así como la supresión de pruebas sobre la base del expolio.

El texto señala que durante la audiencia celebrada el pasado 8 y 9 de septiembre, el gobierno llamó a nueve testigos y ninguno de la defensa.

Asimismo, asegura que las declaraciones de los acusados no fueron recibidas como evidencia en la audiencia y tienen poco peso en relación con el testimonio vivo de los testigos del gobierno.

El juicio de los sobrinos de Cilia Flores está previsto para comenzar el próximo 7 de noviembre en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Síguenos por @800noticias