+CARTA | Michelle Bachelet envía mensaje a padres de jóvenes asesinados en protestas 2017 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una carta de apoyo a los familiares de las víctimas por la represión durante las protestas en Venezuela en el año 2017 a través de la cual ratifica su compromiso para investigar las violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En la misiva que recibieron los padres de jóvenes como Juan Pablo Pernalete, David Vallenilla, y Neomar Lander, Bachelet confirma el apoyo de su despacho para “esclarecer los hechos y alcanzar la justicia”.

“Quiero comunicarles que el Consejo de Derechos Humanos, mediante resolución del 26 de septiembre, ha establecido un mandato a mi oficina para que elabore un informe sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela. Mi equipo seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación”, suscribe Bachelet en la comunicación escrita.

Michelle Bachelet envía carta a los padres de jóvenes asesinados en protestas de 2017

Leer también: AN sesiona en el PNUD para exigir, una vez más, visita de Bachelet a Venezuela

+VIDEO | Piden por cuarta vez al PNUD visita “urgente” de Bachelet a Venezuela

 

Síguenos por @800noticias