Fiscal Ortega Díaz sostiene que una Constituyente aceleraría la crisis del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / con información de LaPatilla.com

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, considera que un nuevo proceso Constituyente “no es necesario, pertinente, ni conveniente” y sostiene que en vez de generar un clima de paz más bien aceleraría la crisis por la que atraviesa el país, según una carta que la funcionaria envió al Gobierno nacional.

La carta, hecha llegar al portal LaPatilla.com en carácter de anonimato, contiene la de Ortega Díaz a la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro a que participara de la elaboración de las bases comiciales y otros aspectos de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el mandatario.

En el documento, fechado el 17 de mayo de 2017, la Fiscal expone sus razones personales del por qué no formaría parte de esta iniciativa, afirmando que es un proceso en el que se cambiará la conformación del Estado en términos tales “que podría suponer una nueva Constitución”.

Expone Ortega Díaz que un nuevo proceso constituyente “no es necesario, pertinente, ni conveniente”, y puntualiza que éste en vez de generar un clima de paz aceleraría la crisis a la que cataloga de “indudable y sin precedentes” que atraviesa el país.

La Fiscal también puntualiza a Elías Jaua, presidente de la comisión para la ANC, que la Constitución de 1999 es “inmejorable” y el mayor legado del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Le recordó Ortega Díaz a Jaua que en 1999 el proceso contó con la aprobación de la mayoría de los venezolanos al ser realizado primero un referendo consultivo y luego un referendo Constitucional.

Carta Fiscal

Síguenos por @800noticias