Carlos Vecchio se reúne con disidencia cubana para analizar situación en Venezuela y Cuba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvo un emotivo encuentro con los disidentes cubanos Berta Soler, líder del movimiento Las Damas de Blanco, y Guillermo Fariña, quien ha estado en tres oportunidades privado de libertad por oponerse al régimen dictatorial de los hermanos Castro. El objetivo de la reunión fue comparar la lucha opositora venezolana con la disidencia cubana, además de evaluar el rol protagónico que tienen los líderes opositores cubanos con respecto a la apertura del gobierno estadounidense en su país.

“Nos une la misma lucha, la lucha para democratizar a Cuba y a Venezuela, la lucha por nuestra libertad es la misma. Por eso esta apertura de Cuba con el gobierno estadounidense no puede quedarse allí, y esperamos que la Cumbre de Las Américas sirva para entender que la región tiene un compromiso moral para democratizar la sociedad cubana y al mismo tiempo que esto sirva de aprendizaje para que los países americanos no se queden callados frente a la realidad que está viviendo hoy Venezuela”, expresó.

El líder progresista venezolano agregó que cuando se trata del rescate de la democracia y de luchar contra la violación de los derechos humanos no hay fronteras ni nacionalidad, y que en el caso particular de Venezuela se requiere un acompañamiento internacional. “Como opositores y perseguidos políticos venezolanos le expresamos nuestra solidaridad a estos dos grandes disidentes cubanos. Hemos seguido cada paso que han dado, sabemos toda la represión que han sufrido y que nosotros los venezolanos también la hemos sentido y por eso nos unimos más a esa lucha. En este momento el pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela tienen que unirse para rescatar a nuestros países y nosotros también alzaremos la voz a favor de ellos en los espacios que estamos”, manifestó Vecchio.

Por su parte Soler y Fariña expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, con Leopoldo López, los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, y aseguraron entender por lo que está pasando el pueblo de Venezuela, afirmando que seguirán alzando la voz por los venezolanos en los espacios en los cuales tengan oportunidad de trabajar.

La líder del movimiento Las Damas de Blanco ratificó que la oposición cubana quiere tener mayor participación en el diálogo que se está dando entre Cuba y Estados Unidos, y alertó de que éste no puede ser utilizado por Raúl Castro para buscar dinero sin democratizar al pueblo de Cuba.

Fariña expresó un mensaje en particular a Leopoldo López: “Yo he estado preso y he sido torturado en varias oportunidades y por eso entiendo lo que está sufriendo Leopoldo, por eso le digo que sea más fuerte que su carcelero y estoy convencido de que él va a salir de allí más grande y más fuerte de lo que hoy es”.

Por último el dirigente nacional de la tolda naranja dijo estar de acuerdo con la petición de Raúl Castro de querer que se le levante el embargo de los Estados Unidos. “Latinoamérica y Venezuela apoyan este levantamiento, pero yo también le pido a Latinoamérica que le pidan a Raúl Castro que levante la dictadura que hay en Cuba”, finalizó Vecchio.

Cortesía: Prensa VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias